INGREDIENTES
100 grs. almendras tostadas
3 cucharadas de azúcar (para caramelizar las almendras)
4 yemas
100 grs. de azúcar
200 grs. de crema de leche batida a medio punto
150 cm3 de leche
3 claras
50 grs. de almendras fileteadas (para decorar)
100 cm3 de crema de leche
Mantequilla (para la mesada): cantidad necesaria
PARA LA SALSA DE CEREZA:
200 grs. cerezas al natural
150 grs. de azúcar molida
100 cm3 agua.
PREPARACIÓN
Picar las almendras (no muy finas) y ubicarlas en una sartén. Agregar azúcar y llevar al fuego hasta caramelizar. Retirar.
Volcar las almendras caramelizadas sobre una mesada, trozo de mármol o placa enmantequillada. Dejar enfriar. Batir las yemas con 100 grs. de azúcar en un bol hasta obtener una preparación cremosa. Añadir la crema. Integrar los ingredientes con un batidor de alambre.Verter la leche y continuar batiendo hasta homogeneizar. Batir las claras a punto nieve y agregar lentamente con movimientos envolventes, a la preparación anterior.Incorporar las almendras caramelizadas. Mezclar.Pasar la preparación a una budinera humedecida con agua.Cubrir con papel film y llevar al freezer por 2 horas. Retirar, desmoldar y servir con la salsa.
Salsa: Licuar las cerezas, el azúcar y el agua. Retirar y pasar a una cacerola. Llevar a fuego medio y dejar hervir por 15 minutos. Retirar. Colar la salsa y servir con el postre.
Presentación: desmoldar el postre sobre una bandeja o fuente y salsear alrededor. Rociar la salsa con crema de leche en forma de hilos y realizar trazos con un palillo para formar dibujos. Filetear almendras y decorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario