INGREDIENTES
Base :
Galletas Oreo (Sin el relleno) 150 grs.
Mantequilla 50 grs.
Relleno :
Queso Crema 200 grs.
Azúcar 100 grs.
Crema agria 150 grs.
Huevos 2 unid.
Cucharadita de vainilla 1 cdta.
Galletas Oreo 150 grs.
Decorar:
Chocolate con leche 60 grs.
PREPARACIÓN (PREPARACIÓN: 30 minutos; REFRIGERACIÓN: 2 horas)
Ofrecemos un postre delicioso a base de crema de leche, queso crema y galletas Oreo que son tan populares.
Para la Base, quitamos el relleno de las galletas Oreo, las introducimos dentro de una bolsa de plástico y las pasamos por encima con un rodillo hasta conseguir que queden completamente trituradas.
Por otro lado, derretimos la mantequilla en el microondas y la añadimos a las galletas. Removemos muy bien hasta conseguir que quede una pasta homogénea.
Forramos el molde con papel para horno y echamos la pasta de galletas sobre él. Con los dedos presionamos para conseguir que quede una base compacta y uniforme. Reservamos en el frigorífico mientras preparamos el relleno.
Para el Relleno, en un bol grande, batimos el queso crema con el azúcar hasta que forme una crema suave. A continuación agregamos la crema agria y el extracto de vainilla, volvemos a batir bien.
Añadimos los huevos, primero uno, batimos hasta que se haya incorporado perfectamente y luego el otro, volvemos a batir.
En este punto agregamos las galletas Oreo, enteras o troceadas en cuartos, como más nos guste. Removemos suavemente la masa para repartir sobre ésta las galletas y vertemos el relleno sobre la base de galletas Oreo.
Hornear a 160º C durante 45-50 minutos o hasta que veamos que los laterales están firmes, aunque el centro siga teniendo la consistencia de un flan.
Sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente para más tarde meter en el frigorífico por lo menos un par de horas.
Pasadas las dos horas y ya con el Cheesecakes frío, podemos cortar cuadrados de 3 centímetros de lado.
Para Decorar podemos derretir el chocolate con leche al microondas y hacer hilitos sobre la superficie.
TIPS
Para hacer una crema agria sólo necesitamos una crema de leche y el jugo de un limón, mezclamos ambos y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario